Voluntariado Express, la solidaridad de un día que dura todo el invierno

Adviento y Navidad, un tiempo especial que une a una gran comunidad
29 noviembre, 2018
La economía circular en Valladolid, un proyecto de INEA de investigación y puesta en práctica
30 noviembre, 2018

Valladolid es una de las 28 ciudades españolas que se suman hoy al Voluntariado Express. Una iniciativa que va por su 8ª edición, la cuarta en Valladolid y que consiste en movilizar hoy a toda una comunidad, en este caso la vinculada a la Compañía de Jesús de la ciudad, para reunir fondos y comprar ropa de abrigo para las personas sin hogar. Una acción que comienza a primera hora de hoy y termina esta noche, con el reparto de lo adquirido a quienes duermen en las calles de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Granada, Valladolid, Bilbao, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Pamplona, Murcia, Segovia, Vigo, Lérida, Badajoz, Oviedo, Salamanca, Coruña, Ciudad Real, Castellón, Vitoria, León, Córdoba, Jerez, Pontevedra y Orense.

El sistema es fácil. Quien desee colaborar puede hacer un ingreso bancario hoy de la cantidad que estime. A las 18h. se reúnen todas las donaciones y se hace una compra especial de ropa de abrigo. Red Incola recibirá las adquisiciones y a los voluntarios que deseen repartir la ropa. A partir de las 20h. ordenarán y distribuirán por las calles todo lo conseguido. El año pasado se reunieron 88.714 euros en 9 horas y se llegó a 861 personas sin hogar de 20 ciudades.

 

CLAVES

Donación a una cuenta común desde las 9 de la mañana hasta las 18h. Se realiza a través de la plataforma Voluntariado Exprés.

Compra de ropa de abrigo. 19h-20h. Son kits necesarios para aguantar el frío.

Reparto a las personas sin hogar. 20h.-21.30h. Los voluntarios express se suman a este reparto por las calles de Valladolid.

 

 

 

X