Valladolid participa en un verano de servicio para jóvenes ignacianos

Canta conmigo, la canción de Álvaro y muchas familias, ha sido premiada por Cadena 100
9 junio, 2020
El alumno Iván Benito de Cristo Rey, Premio Extraordinario de FP
24 junio, 2020

La propuesta de Servir Juntos Verano 2020 (SJV2020) nace para poner al servicio de las necesidades de las personas e instituciones más vulnerables de nuestras ciudades todo el potencial humano de la familia ignaciana. Es la respuesta solidaria ante un momento difícil que atraviesan muchas personas y colectivos. Necesidades de todo tipo que pueden ser atendidas con voluntad de servicio y gratuidad. SJV2020 es un llamamiento especial a una situación especial que requiere de voluntad expandida por 21 ciudades: Valladolid, Burgos, León , Madrid…Poblaciones donde se necesitan respuestas generosas y donde la incertidumbre y la precariedad ahoga a las organizaciones con las que se colabora: en Valladolid son Red Incola y el Hogar del Carmen. En Burgos son Atalaya Internacional, Centro Educativo La Merced, el comedor social de las Esclavas y Cáritas-Agrupación Parroquial San José. En este servir juntos se ofrece la posibilidad de encuentro con los mayores, como el voluntariado de acompañamiento a los mayores jesuitas de Villagarcía de Campos. Estas son las propuestas para estas ciudades.

Este servicio es una experiencia temporal y profunda. Los voluntarios colaboran y a la vez reciben el cuidado en lo más personal, desde la pastoral y la formación. Por eso, el compromiso implica la disponibilidad a participar en estas actividades que tendrán lugar por las tardes, en horarios a convenir con cada Equipo Local.

La web Servir Juntos Verano 2020 ofrece la información para jóvenes, la mayoría con más de 18 años, y toda la documentación necesaria para hacerse una idea de la propuesta. Ante cualquier duda o comentario, está disponible el correo: servirjuntosverano2020@gmail.com

X