V carrera Ríos de Luz: 21 de noviembre

II Programa Transnacional de Formación y Prácticas en Alemania
3 noviembre, 2015
Formación y esfuerzos conjuntos en lo social
9 noviembre, 2015

 

Quinto año que el Ayuntamiento de Valladolid celebra la carrera nocturna Ríos de Luz el próximo 21 de noviembre y quinto año que cuenta con Entreculturas y Red Incola para donar la recaudación. Hoy se ha celebrado la rueda de prensa de presentación en el salón del Ayuntamiento. El alcalde y el concejal del área de Deporte han hecho un llamamiento a la participación a los vallisoletanos por el módico precio de 3 euros. Con ellos, Noelia Peña, delegada de Entreculturas, y Eduardo Menchaca, coordinador de Red Incola, ambas ONG´s junto con Unicef recibirán los fondos. Es la primera aparición de la delegada en este tipo de actos: “Gracias por los 3.500 euros del año pasado que fueron destinados a la formación en un campo de refugiados en la República Democrática del Congo”, dijo. “Con la de este año se beneficiarán 74 niños y niñas de un barrio de Nairobi, Kenia”. Por su parte Eduardo Menchaca, ya veterano en este tipo de actos, habló del proyecto de pisos de inclusión, viviendas de acogida para familias de inmigrantes. Concretamente la de este año irá al acondicionamiento de uno de los cuatro pisos disponibles para este fin y que está junto a la sede de Red Incola. Aquí están los proyectos de Entreculturas que coincide con el proyecto encomendado a la delegación de Valladolid presupuestado en 35.000 euros y Red Incola.

La oportunidad la aprovecharon para agradecer los 3.500 euros recibidos el año pasado y por la solidaridad de los vallisoletanos. Su llamamiento va dirigido a la participación en la carrera y en la organización ya que los voluntarios de ambas son esenciales para la buena marcha de este evento.

El año pasado se inscribieron 3.500 corredores y este año esperan superar los 4.000. La carrera comienza a las 18.30h. en la Cúpula del Milenio. Para las inscripciones estos son los lugares: Entreculturas, en las plantas de deportes de El Corte Inglés y en las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla.

 

Toda la información en este folleto de Ríos de Luz.

X