Unidos por el Camino de Santiago

Memoria y vida con Red Incola
3 julio, 2018
La transformación a la luz de la Laudato Si´
17 julio, 2018

Tres colegios jesuitas y un camino, el Camino de Santiago. Sagrado Corazón de León, Cristo Rey y San José de Valladolid reunieron a 74 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO con cinco acompañantes, profesores de los colegios. Y ellos, después de la larga distancia entre Tui y Santiago se reunieron con peregrinos de todo el mundo. Exhaustos pero muy satisfechos. Ni las piedras en el camino, ni los polideportivos donde dormían, ni la lluvia y el sol acabaron con la ilusión de subir la escalinata hacia el sepulcro del apóstol.

Paso a paso y oración a oración se removieron muchas cosas por dentro y por fuera de los jóvenes peregrinos. Más que una enriquecedora experiencia compartida de tres colegios, este Camino de Santiago se convierte en espacio de encuentro de compañeros desconocidos en la amistad y en la fe. Descubrieron las afinidades de una educación jesuita, vengan de donde vengan. Y superaron las diferencias que las personalidades marcan y ambién las edades.

Risas, llantos, cantos, contemplación y conversaciones unieron peregrinos y también vidas. “Esto no se les olvidará en la vida”, decían unos y otros. Es la magia del Camino de Santiago. Cinco profesores acompañantes guiaron en la travesía y en la fe: Félix, Pablo y el Padre Ángel de León; Mª José del San José y Sebas de Cristo Rey. Gracias a su trabajo cada alumno y cada alumna se ha visto transformado, por dentro y por fuera, y unidos en la amistad y en la fe.

X