Una alumna de Cristo Rey, entre los ganadores de ‘Cuentos para la paz’ de Educate Magis

Fe y Desarrollo inaugura el curso con reflexiones en torno a la pandemia
20 octubre, 2020
El colegio de León y el San José destacan en la EBAU
10 noviembre, 2020

Nerea Mas Blanco, alumna de Cristo Rey, entre los ganadores del concurso “Cuentos para la Paz”, de Educate Magis. Cada año, a nivel internacional, se convoca este concurso y Nerea, de 3° ESO, no dudó en participar. Adora leer y escribir. Esta plataforma común a los colegios de la Compañía de Jesús del mundo, propone un tema para elaborar una historia. Desde todos los colegios envían sus relatos. En esta ocasión tocaba relatar cómo se podría cambiar los hechos históricos de la humanidad para que acabasen en un acto de paz.

La autora ganadora escribió sobre la Segunda Guerra Mundial. “Mi profesora de Lengua, Mónica, me animó a participar en el concurso. y relaté una historia de amor entre ambos bandos que cambiaba el resultado del conflicto», cuenta Nerea. Ahora, su relato pasará a formar parte de la antología de Cuentos para la Paz de 2020.

La convocatoria de cuentos para la Paz 2020, llevada a cabo en enero de este año, tuvo gran participación, se recibieron 151 cuentos, de los cuales, se eligieron 30 para formar parte de la Antología 2020; en cada uno se demuestra que los actos de amor, compasivos, nos pueden dar una mirada a un mundo mejor.

Debido a la pandemia no se podrá hacer la entrega de premios y la presentación de la Antología en físico, sin embargo, desde Educate Magis se nos invitará a ver la nueva antología de Cuentos para la Paz 2020 en el video que se compartirá a partir del 28 de octubre a través del Boletín de Ciudadanía Global de Educate Magis. En él, los participantes y los autores elegidos también compartirán su entusiasmo al haber participado en este concurso.

X