Toda nuestra vida es Adviento

La economía circular en Valladolid, un proyecto de INEA de investigación y puesta en práctica
30 noviembre, 2018
El colegio San José celebra las diferencias por el Día Internacional de la Discapacidad
4 diciembre, 2018

“Dios está llegando siempre. Abramos los ojos de la fe, abramos los brazos de la esperanza, abramos el corazón del amor”. Pedro Casaldáliga describe con estas palabras su fe en que “toda nuestra vida es Adviento”.  Manolo Robla SJ inicia el nuevo tiempo litúrgico con el retiro de los Grupos FyD. Oración y reflexión para que este tiempo sea en realidad una auténtica celebración. “La alegría de adornar la espera y afinar el corazón”.

El retiro llega a lo hondo del Adviento. Manolo Robla con alegría recuerda con palabras de quien fuera el párroco de Delicias Millán Santos: “Hay que escribir con líneas nuevas los nuevos hechos de la hisotira. Hay que borrar las viejas trampas. Brotará la justicia y brotará el amor. Hay que encalar de nuevo las paredes y brotará la paz. Porque ya no se puede construir sobre arena ni ensuciar con las manos la belleza. ¡Hay que dar validez a la Palabra y dar rienda al corcel de la ternura”.

La iglesia del Corazón de Jesús abre sus puertas estos días para celebrar este nuevo tiempo.

  • Viernes 7 de diciembre, 21.15h.

Vigilia de la Inmaculada.

  • Martes 11 de diciembre a las 19.30h.

Conferencia Penitencial de Adviento. Gérar Villar SJ guiará esta reflexión.

  • Miércoles 12 de diciembre. 20.15h.

Celebración comunitaria de la reconciliación. Preside Gérar Villar SJ.

 

“Que el Hijo vino de manera cercana, en la fragilidad y ternura de un niño pequeño y en un espacio de puertas abiertas accesible a todos, comenzando por los pobres pastores que cuidaban sus rebaños”.

 

X