Tiempo para volver a lo esencial

Oración por la Paz: La cultura del cuidado como camino de Paz
27 enero, 2021
La iglesia de los jesuitas emitirá por YouTube la celebración de la Semana Santa
29 marzo, 2021

Tiempo de Cuaresma, una oportunidad para vivir la realidad más auténtica. Volver a lo esencial, ese fue el título de la charla de Cristóbal Jiménez SJ, director del Centro de Espiritualidad de Salamanca, compartida ayer en la iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid. Una invitación a descubrirnos a nosotros mismos y a los demás como un don. Como un regalo fruto del amor de Dios. Eso sí, un don real, con sus cualidades y sus puntos flacos. Y así, sin idealismos, reflexionó sobre esa vida con uno mismo y con los otros, una vida en comunidad de la que tanto enseñó san Pablo, siempre apuntando al principal criterio de vida comunitaria:  la fraternidad.  Porque siente que es una comunidad convocada por Dios, como don que no debe destruirse. “Ojalá que este tiempo de Cuaresma podamos ver al otro como don y como regalo”, invitaba.

Cristóbal habló de esta Cuaresma como el tiempo de lo real que permite vivir la realidad de cada uno más auténtica. “Para ponernos delante de Dios tal y como somos sabiendo que la Pascua a la que caminamos abraza toda nuestra realidad.

Su charla fue otro regalo, para vivir la Cuaresma desde otra mirada y compartir en comunidad cada celebración. En Valladolid esta tarde se ofrece la oportunidad de celebrar la  reconciliación comunitaria a las 19.15h. seguido de la eucaristía, a las 20.15h. Sigue en Valladolid el calendario cuaresmal:

Sábado 27:

10.30-13.00h- Retiro guiado por Carlos Gómez-Vírseda

Triduo Pascual 1-2-3 de abril

11.00h. Reflexión compartida por Javier Montes SJ

Oficios

Jueves Santo

17.15h. Cena del Señor

20.15h. Hora santa

Viernes Santo

17.15h. Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

20.15h. Oración ante la Cruz

Sábado Santo

19.15h. Vigilia Pascual

 

X