Taller de oración, una oportunidad para la primera experiencia

Fallece Alejandro Cuervo-Arango, aliento de muchas misiones
5 noviembre, 2019
Ángel Sierra, premio a la trayectoria de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León
6 noviembre, 2019

«Hay una pregunta que surgió en el siglo pasado y que ha  puesto en cuestión el hecho mismo de la oración: ¿es todavía posible rezar después de Auschwitz? Justamente se ha respondido que es posible después de Auschwitz, porque en Auschwitz se rezó; es posible porque judíos y cristianos murieron recitando el Shema‘ Yisra’el e invocando el Padrenuestro; es posible porque en el infierno de los campos de concentración prosiguió la historia de la santidad, en Edith Stein y Dietrich Bonhoeffer, en tantos santos judíos y cristianos sin nombre y sin rostro»

Enzo Bianchi

Por qué orar, cómo orar (Sal Terrae)

 

 

Siguiendo esta reflexión: ¿Es todavía posible rezar en el siglo XXI? Ayudaría primero conocer las muchas definiciones de oración que expresan con palabras lo que sucede en el interior: “la capacidad expresiva de la fe, es su modalidad elocuente”, “es un movimiento de apertura a la comunicación con Dios en el espacio de la alianza con él”… Y después, reconocer que “por mucho que hablemos sobre ella, todas nuestras palabras a propósito de la oración no podrán igualar jamás lo que enseña la experiencia. La oración necesita de la experiencia. Orar es esencialmente tener experiencia de la Presencia divina. Fuera de esta experiencia de Dios no hay oración”, decía Matta Al-Miskin, palabras recogidas por Enzo Bianchi en su libro Por qué orar, cómo orar, de Sal Terrae. Y precisamente por ese “pasar” necesariamente por la experiencia nace la propuesta de CVX Valladolid: Taller de Oración, una introducción práctica a los métodos de oración ignaciana. Ya han celebrado varias ediciones y se ofrece como una oportunidad para bucear con tiempo y con guía, en los métodos y variables de la oración.

Este fin de semana, sábado 9 de 10 a 14 y de 16.30 a 20.15 y domingo 10 de 10 a 13.30h  de nuevo un taller par aponer en práctica la escucha, donde brota la auténtica oración. Y para evitar las inoportunas dificultades que en el día a día surgen anulando por completo la disponibilidad. Un fin de semana para la oración y más: “De la escucha a la fe, de la fe al conocimiento de Dios, y del conocimiento al amor”.

 Para inscribirse, informarse y para completar datos: taller.oracion.valladolid@gmail.com

 

 

Triptico_2019_TallerOración Nov (1)
X