En la piel de los migrantes

Los del Menéndez comienzan el curso con una olimpiada
29 septiembre, 2015
@BuenosdiasCRey propone una reflexión diaria
1 octubre, 2015

 

Imágenes vivas que reflejan la realidad del paso de la frontera entre México-USA y España-Marruecos por miles de personas. La exposición Somos Migrantes es una muestra itinerante de 36 fotografías que que invitan a ponerse en la piel de quienes las cruzan. Entreculturas y Red Incola la han acogido en Valladolid, en el colegio San José, y la inaugurarán el próximo lunes 5 de octubre, a las 18.30h.  A partir de ese día permanecerá abierta al público –especialmente centros educativos- hasta el próximo 23 de octubre. El director de la comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal, José Luis Pinilla sj, el venezolano Jesús Rafael Rodríguez, con experiencia de trabajo con la población migrante México-USA, el coordinador de Red Incola, Eduardo Menchaca y la delegada de Entreculturas Valladolid, Noelia Peña, participarán en el acto de inauguración que tendrá lugar en el salón de actos del colegio. (Nota de prensa)

Son rostros humanas, miradas esperanzadoras, lágrimas de dececpción. Todas ellas relfejan esos sueños de un futuro mejor y los lugares reales con los que topan: impera el drama, el conflicto, el miedo y la violación de sus derechos.

Para Red Incola y Entreculturas es importante construir una cultura de la hospitalidad, de encuentro y de acogida hacia las personas migrantes para defender su derecho a salir de los países libremente y defender sus derechos humanos, que muchas veces se ven vulnerados. La migración está y ha estado presente en la vida de cada uno de ahí ese SOMOS MIGRANTES.  La exposición está reforzada por una página web y una interesante guía didáctica destinada a alumnos de ESO.

X