SOCIAL

COMPROMETIDOS CON LA JUSTICIA, EL SECTOR SOCIAL...

Caracteriza todas las actividades de los jesuitas su opción por la justicia y su voluntad de servir, acompañar y defender a las personas y colectivos más vulnerables. Es tarea de todas las personas e instituciones de la Compañía de Jesús, no solo las que realizan una acción social como núcleo de su misión, sino también de aquellas que desde el ámbito educativo, universitario, intelectual o pastoral, promueven la sensibilización, la denuncia y el compromiso ante los problemas sociales.

CALOR Y CAFÉ

Calor y Café es un recurso de puertas abiertas, que forma parte de la Red Íncola, constituida por una docena de instituciones religiosas y civiles en apoyo de los inmigrantes llegados a nuestra ciudad.

COME SANO COME JUSTO

Come Sano Come Justo es una cooperativa dedicada al comercio ecológico y justo, desde su local en la calle Ruiz Hernández. Busca fomentar una cultura del consumo responsable, con el acento en la protección del medio ambiente; y con sus beneficios, colaborar en proyectos solidarios.

ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA

Entreculturas – Fe y Alegría es una ONGD promovida por la Compañía de Jesús que trabaja para que la educación pueda llegar a los más desfavorecidos y que sean ellos mismos los protagonistas de su propio desarrollo, colaborando en proyectos de países del sur.

RED ÍNCOLA

La Compañía de Jesús en Valladolid colabora con la Red Íncola, una ONG en la que se encuentran involucradas diversas congregaciones religiosas y laicos que busca trabajar por la dignidad y los derechos de los inmigrantes que acuden a la ciudad de Valladolid.

X