La carrera Ríos de Luz se celebrará el 30 de marzo

El eco-retiro, la oración para la conversión ecológica
12 marzo, 2019
Cuaresma, un camino de ida al corazón y de vuelta a la reconciliación
27 marzo, 2019

Rueda de prensa para presentar la Carrera Ríos de Luz en el Ayuntamiento de Valladolid. Esta VIII edición se celebrará el 30 de marzo, un retraso que conlleva otro horario: las 20.30h. Como ya es tradicional partirá de la Plaza del Milenio, junto a la Cúpula. El concejal de Deportes, Alberto Bustos, presidió el acto en el que estuvo acompañado de Eduardo Menchaca, de Red Incola; Esther Gómez, de Entreculturas y María Eugenia García, de Unicef. Los cuatro agradecen a todos los colaboradores e invitan a participar en una carrera ya tradicional que cumple su VIII edición. Esperan 3.000 participantes pero con todo insisten: quemar vuestras redes.

A partir de hoy comienza la organización con los voluntarios. El sábado 30, a primera hora de la mañana, toca hacer bolsas con los obsequios para cada corredor. Por la tarde, el trabajo consiste en recibir y entregar bebida a sedientos atletas solidarios. Son 6,2 kilómetros de ruta nocturna entre monumentos del centro de la ciudad. Una carrera especial para proyectos especiales.

Red Incola destinará los beneficios al apoyo de 230 niños y niñas y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza en Valladolid a través del programa de intervención socio educativa infancia y juventudpara favorecer la igualdad de oportunidades en el desarrollo educativo, personal y social. (Aquí proyecto). Por su parte Entreculturas lo destinará a la La luz de la niñas, un programa que trabaja por alejar a más de 12.700 niñas y adolescentes de 12 países del mundo de la violencia, de la explotación sexual y del maltrato que las aleja de la educación para siempre. En los países de América Latina: Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú, en colaboración con Fe y Alegría y otras organizaciones, Entreculturas persigue una protección más intensa de las niñas: prevención de violencia y explotación sexual; atención psicosocial de niñas maltratadas… En África -Chad, Camerún, Sudán del Sur, R. D. del Congo y R Centroafricana- en colaboración con el Servicio Jesuita al Refugiado, Entreculturas busca el desarrollo de cada niña en cinco programas de protección psicosocial; de acceso a la educación; de promoción de la salud y de promoción de la paz y la reconciliación.

 

Así lo presenta el Ayuntamiento en su página web.

triptico RDL19

 

 

X