Respuesta generosa en la campaña de donación de Cristo Rey

La hospitalidad camino hacia la paz
27 enero, 2017
La jornada de Vida Consagrada invita a vivir la vocación religiosa con esperanza y no como residuo eclesial
3 febrero, 2017

Donación y gratitud, por lo que se tiene y se comparte. La campaña de Hemodonación de Cristo Rey es precisamente eso, un gesto que forma parte de la identidad pedagógica del centro, que rompe con la rutina escolar y a la vez, pone en valor lo que se tiene y se dona. Cada curso resulta un éxito. Nunca se sabe cuántos miembros de la comunidad educativa mayores de 18 acudirán solidariamente. La buena respuesta justifica la convocatoria del curso siguiente. En 2017, 131 alumnos, alumnas, profesores….Un número que supera al anterior. Y el deseo es que sean menos que el próximo.

Desde el equipo de formación humana se alegran del número de donantes presentados si bien solo se hayan podido realizar 107 donaciones. De ellos, el 60% se ha acercado por primera vez. Esto demuestra que si muchos alumnos abandonan el centro porque han acabado su formación, otros nuevos toman el relevo. La continuidad está asegurada.

Cada campaña implica a profesores que con su ejemplo, su labor de sensibilización y su colaboración directa, son parte del éxito. A los donantes de Cristo Rey – los mayores de edad de Bachillerato y de FPB- además de darles la enhorabuena por la respuesta, el hecho de haber podido salvar muchas vidas (tres por cada donación) es la razón para continuar donando fuera del centro.

 

Estas son las cifras de este curso 16-17, alguna más que el curso pasado:

131 presentados; 107 donantes reales (de ellos 60 donantes nuevos)

 

X