La campaña #rellena suma fuerzas, desde INEA al San José y a Visibles.org

Escuchar para decidir: debate político antes del 28 de abril en el Menéndez
9 abril, 2019
Defendemos la Educación, sostenemos el mundo
11 abril, 2019

La campaña #rellena se expande y llega a más rincones, poco a poco. Nació para luchar contra el uso indiscriminado de botellas de plástico de un solo uso: ¿Qué mensaje enviarías por esa botella de plástico que evitas? Y ahí muchos ya han respondido y han enviado su mensaje. Rellenar la botella se ha convertido en gesto en el colegio San José que durante las fiestas vendió más de 180 botellas rellenables. El logotipo del colegio mostraba un compromiso tomado para instalarse: promover el agua del grifo como agua rica y buena que puede sustituir a la embotellada. El colegio mayor Menéndez Pelayo, que también dispone de botellas de cristal con el logotipo del centro e INEA…

Ahora la campaña ha llegado a la plataforma Visibles.org, desde donde se suman firmas para promover en las ciudades y municipios la instalación de más fuentes. Todo por el cuidado de la Casa Común, por ese sueño de la tierra y el mar libres de botellas de plástico.

La Fundación Inea, Aquavall (Aguas de Valladolid), la Concejalía de Medio Ambiente, La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (Innolid).

¿Sabías que … para cada botella de agua de 1 litro se gastan otros 3 litros en su producción?, ¿y que de todos los envases plásticos que se reciclan a nivel nacional, en torno al 25%, solo consiguen reutilizarse el 7%?

 

Desde el colegio San José se han mandado mensajes en las botellas rellenadas 

 

INEA ha preparado este vídeo con mensajes de muchos ciudadanos, entre ellos Manolo Sierra.

X