Primera experiencia laboral en Alemania

CVX organiza un nuevo taller de oración
2 noviembre, 2015
II Programa Transnacional de Formación y Prácticas en Alemania
3 noviembre, 2015

 

La experiencia  laboral de un alumno de Cristo Rey comienza en Alemania. Miguel Vega fue uno de los 20 afortunados en obtener una beca de prácticas en una empresa alemana concedida por la Diputación de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios a través de un programa de fomento de empleo para jóvenes con FP o Grado universitario de localidades de menos de 20.000 habitantes. Fue elegido entre 400 candidatos. Y después de dos meses y dos semanas de prácticas, previo curso de alemán de un mes, la empresa le ha contratado por un año. Sólo otro de los compañeros de Valladolid ha tenido la misma suerte de quedarse. “Es duro y difícil pero estoy contento”, dice. Miguel valora y agradece la formación recibida en el colegio San José  y en Cristo Rey, “donde verdaderamente he aprendido la profesión en electromecánica de vehículos”.  De los dos ha recibido ilusión y ganas por aprender , algo que ha influido en la decisión de la empresa, además de su capacitación.

Gracias a esta experiencia, Miguel aprende otras formas de trabajar.  Ha comprobado las diferencias  tecnológicas entre España y Alemania, diferentes métodos de trabajo, un gran compañerismo entre los trabajadores, mayor puntualidad y mucho orden y limpieza.  “Me siento cómodo”, dice.

Este nuevo horizonte que se abre para Miguel es fruto de su apuesta vocacional por la FP : “La Formación Profesional no está valorada y sin embargo, puedes tener más salidas profesionales que con una carrera universitaria. Si de verdad te gusta merece la pena, no hay que buscar tanto resultados y sí la mayor formación posible”. Su objetivo es trabajar bien y seguir formándose para luego ser él quien forme al alumnado.

Miguel ha sido incluido en este vídeo promocional elaborado por las instituciones que promueven la empleabilidad de los jóvenes a través de conciertos con empresas alemanas.

X