La agricultura ecológica de INEA celebra #LosMartesVerdes

Material escolar nuevo, leche y café, el Real Valladolid se implica con Red Incola
9 diciembre, 2016
Tres vidas rotas y reconstruidas desde los valores del deporte
14 diciembre, 2016

INEA celebra hoy #LosMartesVerdes dando sentido a la agricultura ecológica. Hoy ha celebrado con Cajamar Caja Rural el ‘Foro de agricultura ecológica: hablemos de agricultura ecológica #LosMartesVerdes’,  con la colaboración del CSIC, CAECYL y la Junta de Castilla y León. Lo ha celebrado en el salón de actos de la entidad reuniendo a cerca de 90 profesionales del campo  para dar tiempo, espacio y sentido a un modo de explotación que cuide de la tierra. «La agricultura ecológica es más que agricultura. Es un modo de vida», dijo Félix Revilla en la presentación de la jornada que nace con vocación de continuidad. Alfonso Díez, director de Negocio de Cajamar Caja Rural, expresó su agradecimiento a esta iniciativa de #LosMartesVerdes por entender que es buena para todos. «Es bueno porque cada uno de nosotros podemos contribuir con nuestro granito de arena a hacer un planeta más sostenible, desde el reciclaje de los residuos de nuestra casa; desde el consumo racional del agua, desde el consumo eficiente de la energía», comentó. «Y jornadas como esta nos ayudan a reflexionar».

El programa abarcaba nuevos sistemas de producción alternativos viables en Castilla y León, experiencias de éxito de cultivos ecológicos en Valladolid y ha profundizado en el marco legal y la formación especializada que se ofrece al respecto.

La celebración en martes responde  la vinculación por parte de INEA a la campaña #LosMartesVerdes, una propuesta que surge en el entorno de la cooperativa Come Sano Come Justo y la Compañía de Jesús de Valladolid cuya finalidad es la de promover, concienciar e impulsar gestos y acciones enfocadas al cuidado de la tierra. Este compromiso forma parte de las acciones de INEA destinando la finca a proyectos agroecológicos como son los Huertos Ecológicos firmados con el Ayuntamiento de Valladolid, la finca de producción ecológica o la explotación de gallinas ecológicas. También ofrece la sólida formación de los ingenieros agrícolas del futuro en agroecología: el Grado, los Trabajos de Fin de Grado y los cursos postgrado impartidos desde INEA están enfocados a la producción ecológica.  Su formación de Grado y el Máster se ha convertido en una opción para muchos agricultores y ganaderos, así como en una demanda para el consumidor final que busca cada vez productos más sanos y respetuosos con el medio ambiente.

X