Nuevo taller del El reloj de la familia, el tiempo para recuperar el sentido de la pareja

La fiesta titular de la Compañía, una jornada para agradecer lo compartido
4 enero, 2019
Tú cuentas, un proyecto con canción de Celtas Cortos para sensibilizar sobre el acoso en el Día de la Paz
14 enero, 2019

El reloj de la familia es una experiencia que pretende fortalecer el modo en el que una familia quiere vivir. Las prisas, las ocupaciones, los cansancios y los desgastes van ocultando el sentido por el que una pareja inició su caminar.

Los relojes se desajustan, avanzan a distinto ritmo, y es necesario dedicar un tiempo, un espacio  y un modo para dar cuerda y sincronizarles.  Parar y  dar una vuelta completa a las manecillas por las 8 horas básicas de cada pareja.

El método es esencialmente práctico. No son charlas, ni conferencias. Tampoco es un proceso terapéutico. Esta propuesta va dirigida a parejas con las dificultades habituales que quieran darse un tiempo para mirarse, hablar y revitalizar el camino común, abriéndose también a otras posibilidades.

La herramienta fue ideada por CVX, inspirada en los Ejercicios Espirtuales de San Ignacio, y se enmarca en la necesidad de desarrollar nuevos caminos que plantea la encíclica Amoris Laetitia del Papa Francisco. Pero aunque inspirada en valores cristianos,  está diseñada  para que la pueda practicar cualquier persona, sea creyente o no.

En esta ocasión se va a desarrollar en cuatro domingos en el colegio de Cristo Rey (3 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo). Los relojeros serán Carlos y Maribel.

El próximo 19 de enero a las 19.30h. habrá una sesión informativa en la Residencia de Jesuitas c/ Ruiz Hernández 10, para quien quiera ampliar la información. O también a través del correo electrónico relojdelafamilia.valladolid@gmail.com

X