Nace la asociación de antiguos alumnos del Menéndez después de casi 90 años de historia

Respuestas estables para personas desplazadas
18 junio, 2019
Adiós maestro Manuel Revuelta
16 julio, 2019

El Colegio Mayor Universitario Menéndez Pelayo marca un nuevo hito en sus cerca de 90 años de historia: la constitución de la asociación de antiguos escolares Alumni CMU Menéndez Pelayo.  Un centro promovido por antiguos alumnos del colegio San José en 1930, institucionalizado en 1933 y con estatutos de Colegio Mayor Universitario de la UVa desde 1952. Así que después de tantas y tantas generaciones de universitarios cursando sus estudios en este centro, la nueva organización desea mantener y estrechar aquellos vínculos colegiales, ahora desde las capacidades personales y profesionales de cada uno. Una unión que buscar la cooperación en las actividades, formativas y lúdicas, del Menéndez; el acompañamiento y apoyo a los colegiales y asociados, en materia laboral, social y personal.  Entre los 10 objetivos de la nueva asociación destacan la creación de una beca de alojamiento en el colegio mayor, una bolsa de contactos para que exista una cooperación mayor en la búsqueda de empleo de los asociados; y la convocatoria de certámenes, premios o reconocimientos a colegiales y miembros de la asociación.

Alumni CMU Menéndez Pelayo cuenta con una junta directiva con presencia en Valladolid en diversas instituciones y profesiones. Está presidida por el actual subdirector del centro, Jorge Caballero. Le acompañan el vicepresidente Fernando Nájera, cirujano maxilofacial; el  secretario, Alberto Picón, profesor en la Facultad de Derecho; el tesorero, el ingeniero de Telecomunicaciones Samuel García; de vocales el profesor en Telecomunicaciones, Miguel Bote, el ingeniero David García y el investigador en el IOBA, Francisco Blázquez. Su ilusión e implicación hará posible que los objetivos marcados se consoliden contribuyendo a una cultura que promueva la dignidad de la persona y el valor de la familia.

El plazo de inscripción está abierto en este formulario. A primeros del mes de septiembre se celebrará un encuentro de quienes hayan decidido sumarse: antiguos escolares que han permanecido en el centro al menos durante dos cursos académicos completos, desde su fundación en 1930, y no han sido expulsados durante un curso académico, o no han sido renovados por cuestiones disciplinarias o tengan prohibida su entrada en las  instalaciones del Colegio Mayor por la Dirección del centro.

X