Mártires de la UCA, antorchas de luz y esperanza

Fe y Desarrollo Valladolid mantiene sus cursos presenciales y online
16 noviembre, 2020
Cristo Rey incorpora a la plantilla una enfermera para el cuidado de la salud
26 noviembre, 2020

El asesinato de los jesuitas en El Salvador es una llama encendida por la justicia. Como las vidas de Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Joaquín López y López, Juan Ramón Moreno, Armando López así como las de las mujeres Celina Ramos y Elba Ramos hay otras muchas que fueron entregadas a la justicia con mayúsculas. En esta publicación “Mártires Jesuitas: Antorchas de luz y esperanza”, las breves semblanzas de 57 jesuitas asesinados entre 1969 y 2019 son ese testimonio de que seguir a Jesús es la demostración de amor hasta las últimas consecuencias.

Con orgullo, su memoria goza de toda esperanza e ilumina en la oscuridad de quien se sabe en riesgo: «Los frutos de su testimonio fueron fecundos: conversiones personales, profundización de la fe, aumento de las vocaciones, comunidades capaces de afrontar sus problemas con dignidad y que viven en paz. Sus vidas inspiran a luchar por la fe y la justicia. Sus asesinos quisieron silenciarles al arrebatarles la vida. Paradójicamente, su espíritu sigue vivo y continúa dando frutos. Su luz brilla intensamente”.

Con motivo de este aniversario, el historiador Javier Burrieza hacía mención en sus redes sociales a la presencia viva en Valladolid de sus hijos asesinados el 16 de noviembre en este artículo . La iglesia de los jesuitas celebrará la eucaristía del hoy a las 20.15h. en su memoria con toda la gratitud por su entrega.

 

X