Luis Aparicio, presidente de la Confer en Valladolid

Becas para 45 escolares, apoyo y seguimiento para una educación integral
22 septiembre, 2016
La experiencia de Laura en Perú, un mes de desafíos
29 septiembre, 2016

Un voto de confianza para Luis Aparicio SJ. La Confer (Conferencia Española de Religiosos) en Valladolid le ha elegido como su presidente el pasado viernes. Un reto y una alegría ya familiar para él porque durante anteriores destinos en Andalucía, Córdoba y Sevilla -de donde llegó el pasado curso-, ya ocupó cargos de responsabilidad como el que asume ahora. “Conozco a la Confer y la quiero mucho”, reconocía.

“Creo en la vida religiosa profundamente, en nuestro papel y en nuestro sentido”, comentaba. “Ser signo de los signos desde nuestra autenticidad”. Para Luis Aparicio, la Confer congrega bajo una vocación común una rica diversidad de carismas “impresionantes” lo que la convierte en una institución que aporta entrega y generosidad desde muchas sensibilidades.

Luis Aparicio SJ es el superior de la comunidad jesuita de Ruiz Hernández. Su labor al frente de la Confer comienza ahora apelando a un sentimiento común de “hermanos de tantos compañeros en la misma vocación religiosa, en ese seguimiento radical de Jesucristo nuestro maestro y señor”.

 

X