San José, Cristo Rey y Sagrado Corazón reúnen a sus alumnos de 2º de ESO en Villagarcía

La experiencia de Laura en Perú, un mes de desafíos
29 septiembre, 2016
El Open Familias, un encuentro que contó con la asistencia de padres de Cristo Rey
6 octubre, 2016

Los colegios jesuitas de Valladolid y León –Cristo Rey, San José y Sagrado Corazón- celebran anualmente encuentros entre sus alumnos de distintas etapas para sumar y caminar juntos. Este curso por primera vez les ha tocado a los alumnos de 2º de ESO. Unas convivencias que reunieron en Villagarcía de Campos a unos 250 alumnos guiados por 15 profesores de los tres colegios y Juanjo Tomillo sj., el coordinador de pastoral juvenil y colegial de la zona. Un día especial. El buen tiempo acompañó y  hizo posible que los chicos y chicas pudieran jugar, correr, participar en las dinámicas…Una convivencia «puente» entre la Javierada, el encuentro del que disfrutan en 6º de Primaria, y las intercolegiales de 4º de ESO.

El día lo marcó el lema de Líneas de Fuerza: Nuestra casa es el mundo. La mañana comenzó con el encuentro todos juntos y después divididos por grupos-países en los que se mezclaron todos. Juntos pudieron reflexionar y compartir. Oraron, jugaron, cantaron…

Finalizó el día con la eucaristía agradeciendo la posibilidad de hacer amigos nuevos y con muchas ganas de repetir y de volverse a encontrar, como muy tarde en el Camino de Santiago de 3º-4º ESO de la PAL.

 

X