Los jesuitas de oro

INEA comienza nuevo ciclo
25 junio, 2018
El Proyecto Agroecológico Integral de INEA, en el Congreso de los Diputados
30 junio, 2018

Una vocación viva después de 50 años, tiempo de oro dedicado a la celebración de los sacramentos, al acompañamiento de los creyentes y a la guía de los Ejercicios Espirituales…Un 28 de junio de 1968, José Antonio García, José Luis Angulo y Manuel Robla celebraban su ordenación sacerdotal, víspera de San Pedro y San Pablo, fecha especial para presidir sus primeras misas. Estos días comparten su alegría por este aniversario con sus compañeros de comunidad, Ruiz Hernández y San José, y de sus familias. Octogenarios, los tres se reunieron en el colegio de Santa Cruz para dejarse fotografiar y recordar juntos el tiempo compartido. Sólo cuadrar la cita era una tarea que dependía de las misas en los colegios y conventos colindantes. Y es que en sus agendas hay tiempo para la reflexión, el diálogo y el ocio. Pero también siguen cumpliendo la liturgia con la que un día respondieron a la llamada de su ‘ser jesuita’.

Esta imagen de los jesuitas de oro de Valladolid se completó con la presencia de Francisco Moncada. Él, diez años más joven que ellos, celebra este 2018 los 50 años en la Compañía de Jesús. ‘Monqui’ pudo incorporarse después de cumplir con su apoyo cotidiano en Red Incola.

Los cuatro comparten vocación, ese deseo de seguir a Jesús al estilo de Ignacio de Loyola. Una llamada que sintieron muchos y que hoy, en cambio, se ve reducida considerablemente. “Dios encontrará otras formas”, decía Toño. La suya, su forma de servir al Reino, la comparten los cuatro y ha dado sentido a sus vidas y a toda la misión de la Compañía de Jesús. Con cariño os felicitamos por vuestro generoso servicio.

X