La visita del delegado de Pastoral, un testigo que construye red

Un canto a tres voces
18 noviembre, 2016
La experiencia jurídica en el Menéndez
23 noviembre, 2016
Un día en Cristo Rey con Juanjo Tomillo sj, delegado de Pastoral Juvenil de la zona,  anima en la labor de Formación Humana desarrollada, en sintonía con otros colegios jesuitas. Juanjo visitó varias aulas, percibiendo la diversidad de edades, niveles y procedencias del alumnado. Visitó la capilla, donde los niños y niñas de Infantil cantaron con gestos y mucha alegría la canción de este año de Líneas de Fuerza: «Nuestra casa es el mundo».  Rezaron y escucharon las palabras cariñosas y profundas de Jose Luis Angulo.
Desde allí visitó aulas de Educación Primaria. Los escolares le enseñaron algunas actividades hechas en las convivencias de inicio de curso. Más tarde, charló con un grupo de Formación Profesional Básica y otro de Grado Superior. Entre ellos intercambiaron impresiones sobre su visión del colegio, lo que más valoran, lo que estudian, sus expectativas… La mañana terminó con un encuentro en la sala de Claustros con unos 70 alumnos que están en grupos y en la Red Solidaria. Una oportunidad porque los chicos comentaron las actividades que suelen hacer cada lunes y Juanjo les felicitó y les animó a seguir adelante en esta tarea.
La tarde la dedicó a charlar con los profesores de manera cercana, amena y sencilla. «Desde la necesidad de ser testigos en nuestro Centro, Juanjo nos animaba a cada uno desde nuestra situación y nuestra fe, a ayudar a abrir la mirada de nuestros alumnos, a enseñarles a vivir la vida más profundamente, porque a todos se nos contrató…»porque Jesús resucitó», ya que, tirando del hilo llegaríamos todos a esa conclusión», recordaba Margarita Balsa. «Un día muy intenso, bonito…pues en un colegio como el nuestro se agradece mucho poder charlar de manera informal con un jesuita tan cercano y amigo como Juanjo».

 

X