La luz de las niñas mueve la carrera del 24 de febrero

Tres retos de la familia ocupan la Semana de Pastoral del Instituto FyD
15 febrero, 2019
INEA comienza la campaña para promocionar el consumo del agua del grifo
20 febrero, 2019

Arroyo de la Encomienda acoge el próximo  24 de febrero la carrera solidaria de la ONG Entreculturas y su Club de Rugby Senior Femenino ejerce de padrino. Con este ánimo celebra ‘Corre por una causa’ el mismo día que se corre por la misma causa en Logroño. El Ayuntamiento de este municipio, la Diputación Provincial de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y una veintena de empresas y equipos deportivos apoyan  este encuentro, entre ellos, el Club de Atletismo de la localidad. Por su parte, el atleta vallisoletano Raúl Rico, que culminará el circuito de los seis grandes maratones del mundo con su participación el 3 de marzo en la carrera Tokio, de nuevo dedica su esfuerzo a la ONG. Y si en anteriores ediciones recogió fondos por cada kilómetro recorrido, este año anima a la participación o a la compra del dorsal 0.

 

En total, 13 ciudades se han sumado a esta VIII edición: Zaragoza (3 febrero), Madrid (10  febrero), León (16  Febrero), Málaga (17 febrero), Córdoba (16 de marzo),  Úbeda (24 marzo), Sevilla (24 marzo), Barcelona (28 abril), Santander (pendiente), y Las Palmas de Gran Canarias (pendiente). Unas 16.000 personas correrán para que 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y violencia en África y América Latina.

 

Cada año, 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años. 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades. Gracias al circuito de carreras solidarias “Corre por una Causa” Entreculturas quiere recaudar fondos para visibilizar los logros que se están consiguiendo a través del programa La Luz de las Niñas en la mejora de la educación y atención que estamos ofreciendo a más de 12.700 niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión.

El sueño para 12 países:

Países de América Latina: Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú, en colaboración con Fe y Alegría y otras organizaciones, Entreculturas persigue uan protección más intensa de las niñas: prevención de violencia y explotación sexual; atención psicosocial de niñas maltratadas…

Países de África: Chad, Camerún, Sudán del Sur, R. D. del Congo y R Centroafricana. En colaboración con el Servicio Jesuita al Refugiado, Entreculturas busca el desarrollo de cada niña en cinco programas de protección psicosocial; de acceso a la educación; de promoción de la salud y de promoción de la paz y la reconciliación.

 

CARRERA

  • 1000 metros para menores de 9, 10 y 11 años de edad. Comienza a las 10.45h.y finaliza con la llegada del último corredor. Su cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

 

  • 350 metros para menores de 6, 7 y 8 años de edad. Comienza a las 11.00h.y la cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

 

  • 200 metros para menores de 3, 4 y 5 años de edad. Comienza a las 11.15h.y la cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

 

  • 10 km, a partir de 18 años de edad y consiste en dar tres vueltas al circuito. Esta carrera comienza a las 11.30 horas y cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

 

  • 5 km, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito. Comienza a las 11.30h. y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

 

  • 5 km marcha, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito a paso de marcha. Comienza a las 11.30h. y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

 

Los participantes pueden inscribirse el mismo día de la carrera y en los siguientes puntos:

  • Justo Muñoz
  • Sede de la delegación de Entreculturas c/ Ruiz Hernández 10
  • Inscripciones online y toda la información del certamen:

 

http://www.correporunacausa.org/

 

#laluzdelasniñas

 

AGRADECIMIENTOS:

 

 

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Diputación de Valladolid

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Justo Muñoz

Librería En un bosque de hojas

Club Rugby Arroyo Senior Femenino

Lingotes Especiales

Alimerka

Golosal

Atom Formación

Mundo Educa

Frías

Banco Santander

Campa ocio y tiempo libre

Prado Rey

Club deportivo San José

Cascajares

Action Paintball

Freixenet

Helios

Disegna

VRAC rugby

Dulces Garcia

Cortas de Blas

Radio 4G

X