La lectura que Jesús hace de la realidad desde la Biblia

Primer encuentro de claustros como Plataforma Apostólica Castilla y León
3 marzo, 2020
Cristo Rey, candidato a la Red de Excelencia Profesional
8 marzo, 2020

Comienza un curso de Biblia ofrecido por el Instituto de Fe y Desarrollo y guiado por el padre capuchino Víctor Herrero. Una ocasión para leer y comprender a Jesús desde su lectura de la Biblia. Así bajo el título Leer al gran lector: la Biblia de Jesús, las cuatro charlas de este mes de marzo, celebradas cada jueves, serán un buen momento para recibir otra mirada de Jesús.

Jesús de Nazaret es el centro de la Escritura. Hacia él convergen, como hacia un mar que se nutre de muchos ríos, todas las páginas de la Biblia. Y en él todas las palabras de la Palabra encuentran su sentido mayor.

Esta realidad de encuentro con Jesús sostiene los pasos de quien se lanza a la lectura de la Biblia. Leer es una aventura, un riesgo, un misterio y un don. El propósito del presente curso consiste en mostrar cómo el encuentro bíblico con Jesús ofrece también el encuentro que Jesús realizó con la Biblia. O, dicho de otro modo: cómo los relatos, poemas y personajes de la Biblia hebrea son decisivos para comprender la lectura que Jesús hace de la realidad. 

 

 

X