La iglesia de los jesuitas suspende las eucaristías los próximos 15 días

Ríos de Luz, la carrera del 21 de marzo que ilumina la educación
9 marzo, 2020
INEA mantiene las clases presenciales virtualmente
17 marzo, 2020

Ante los últimos acontecimientos en torno a la propagación del coranovirus en España y para poder garantizar la seguridad de todos, se suprimen todas las misas durante los próximos 15 días. La salud de todos y la responsabilidad de la comunidad jesuita de Valladolid, impiden, con gran dolor por nuestra parte, celebrar ninguna eucaristía comunitaria, centro de nuestra vida.

Esta semana hemos celebrado todas nuestras misas en la iglesia grande para garantizar el aforo que permitiera mantener más de un metro y medio de distancia entre los asistentes. Sin embargo, se nos pide una respuesta a todos los ciudadanos más contundente para proteger la salud mediante la contención de los contagios. Respondemos así a la orientación del Arzobispado de Valladolid: «Debido a su vulnerabilidad, es aconsejable que las personas con enfermedades crónicas, ancianas, debilitadas o con riesgo potencial, y a quienes conviven con ellas o las cuidan, se abstengan de acudir a la celebración de la eucaristía tanto dominical como diaria”, (punto 6).

Pasados los 15 días, ajustaremos esta medida en función de la evolución epidemiológica de nuestra comunidad. Agradecemos vuestra colaboración y vuestra comprensión en estos días de aislamiento social. Unidos en la oración y en el cuidado de todos.

Un abrazo a todos

 

 

X