La iglesia de los jesuitas abre de nuevo sus puertas, preservando las normas sanitarias para el cuidado de todos

Red Incola hace frente a la trata de personas
21 mayo, 2020
Laudato Si´ a la luz de la espiritualidad ignaciana, una reflexión nacida en Valladolid
25 mayo, 2020

La iglesia de los jesuitas del Corazón de Jesús abre de nuevo sus puertas para celebrar en comunidad la eucaristía y el sacramento de la reconciliación. Después de dos meses de confinamiento, la apertura supone una alegría y también, una responsabilidad compartida por todos y cada uno de los asistentes. Muchos celebramos nuestra fe en este templo por lo que el cuidado de cada uno de nosotros frente al coronavirus cambiará temporalmente nuestras costumbres. Especial cuidado deben tener nuestros mayores y quienes presenten riesgos ante un posible contagio de covid-19, para ellos se mantiene la dispensa dominical. Rogamos vuestra colaboración imprescindible en el seguimiento de las normas establecidas por Sanidad y agradecemos profundamente vuestra comprensión. Nuestra fe nos mantiene unidos en este nuevo tiempo para todos.

 

Las normas sanitarias nos obligan a tener presentes distancia social, medidas higiénicas, límite de aforo y desinfección del mobiliario una vez se haya desalojado el templo. Todo ello nos conduce a los siguientes cambios:

 

  • Nuevos horarios de eucaristías diarias y dominicales:
    • Misas diarias de lunes a sábado: 13.15h y 20,15h.
    • Misas dominicales: 13.15h.   19.15h.     21.15h.

 

  • Reducción del tiempo de apertura de la iglesia para disponer de margen para su desinfección después de cada celebración. El templo se abrirá 45 minutos antes de la misa.

 

  • Control del aforo. La capacidad no puede superar al 30% , es decir, 220 personas.

 

  • Cumplimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias: uso de la mascarilla en todo momento, desinfección con gel y toma de la comunión con la mano.

 

  • Un recorrido señalado para evitar aglomeraciones, especialmente, en el momento de la comunión.

 

 

 

 

X