La fiesta titular de la Compañía, una jornada para agradecer lo compartido

La Compañía de Jesús aclara las informaciones sobre los terrenos junto a INEA
2 enero, 2019
Nuevo taller del El reloj de la familia, el tiempo para recuperar el sentido de la pareja
8 enero, 2019

Con motivo de la fiesta titular de la Compañía, «el nombre de Jesús», el 3 de enero, un numeroso grupo de familias del entorno de Cristo Rey (de los matrimonios que una vez al mes se reúnen para rezar juntos y mirar la vida desde una perspectiva creyente), se acercó a la enfermería de Villagarcía de Campos para celebrar con los jesuitas esta fiesta, unida al gozo de la Navidad de estos días. Algunas caras especialmente conocidas y cercanas, como el P. Varona y el P. Taboada (antiguos rectores de Cristo Rey), entre otros.

«Nos hemos juntado más de treinta personas que hemos entrado en la capilla de la enfermería para compartir y animar la eucaristía de este día, con instrumentos tocados por niños y mayores y villancicos cantados por todos con una gran alegría», comentaba Margarita Balsa. «La preciosa talla de la Sagrada Familia que preside esta capilla nos recordaba la suerte de unirnos como familias a estos jesuitas mayores que han entregado incondicionalmente sus vidas como compañeros de Jesús. Al final de la eucaristía, se nos agradecía el hecho que «acompañar a los compañeros de Jesús» y de seguir haciéndolo cada día».
Para todos, fue una jornada preciosa, en la que el Niño Jesús, además de recibir el cariño con el gesto final de «adoración al Niño», recibía también muchas sonrisas y «la ternura derramada al mismo tiempo por los más jóvenes y los más mayores». ¡Gracias por tan buena acogida!
X