La familia protagoniza la Semana de Pastoral

Calendario compartido, comunidad unida
16 octubre, 2019
Series en serio….¿Qué ven los jóvenes?
23 octubre, 2019

La familia se enfrenta a enormes retos que surgen desde el mismo momento en que dos personas deciden construir un proyecto de vida común. La Semana de Pastoral de Fe y Desarrollo profundizará en algunos de ellos esta semana en la Sala Borja bajo el título Acompañando la vida. Retos de la familia (2ª parte). Tres encuentros a las 20h. que han sido organizados en colaboración con la Delegación de la Familia de la Diócesis de Valladolid. Sus representantes, Elena y Ricardo, saben bien de esos desafíos. Ellos son matrimonio y acompañan a las parejas desde esos primeros días en que deciden unir futuros y también a familias con avanzada vida en común y con posibles heridas por cicatrizar. Este fin de semana se encontraban en la Feria de Boda con su gran propuesta “gratuita”: un espacio de encuentro donde es posible bucear en el interior de cada persona para compartir desde el fondo toda una vida, como cimiento del presente y del futuro.

Y de ese primer acompañamiento de novios a la propuesta de esta semana en un continuar Acompañando la vida. La invitación procede de Fe y Desarrollo y la Delegación de Familia, abriendo un espacio a quienes sienten inquietudes en torno a la familia. En especial proponen analizar qué ven nuestros jóvenes y por qué resulta tan difícil dialogar con nuestros  hijos y, por otra, cómo cuidar y cuidarse en esa misión.

 

Martes 22: Series en serio….¿Qué ven los jóvenes?, Eduardo Navarro, especialista en Pastoral Familiar en la Universidad Francisco de Victoria de Madrid. Es crítico de cine.

Miércoles 23: ¿Por qué mi hijo no me escucha? Claves para favorecer la comunicación padres-hijos. Ana Berástegui Pedro-Viejo. Psicóloga del Instituto de la Familia, Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Jueves 24: Cuidar, cuidarse, cuidarnos. Vivir la enfermedad en familia. Blanca Egea Zerolo. Enfermera. Profesora de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

X