La Compañía de Jesús aclara las informaciones sobre los terrenos junto a INEA

Los abrazos de la reconciliación
13 diciembre, 2018
La fiesta titular de la Compañía, una jornada para agradecer lo compartido
4 enero, 2019

Ante la noticia aparecida el domingo 30 de diciembre en el diario El Norte de Castilla, cuyo titular dice que los jesuitas construirán 258 nuevas viviendas junto a INEA y El Pichón en el Sector 5 de Simancas, la Administración de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, responsable de la gestión del patrimonio inmobiliario de la misma, quiere aclarar los siguientes puntos:

Parte de los terrenos de los que se habla son efectivamente propiedad de la Compañía de Jesús.

  • La Compañía lleva más de 4 años trabajando con el Ayuntamiento para ordenar urbanísticamente esa zona.
  • La ordenación del suelo urbanizable, dentro de los plazos marcados por el Ayuntamiento en su Plan General de Ordenación Urbana, es obligación de todos los propietarios de dicho suelo.
  • Por tanto, lo único que ha hecho la Compañía hasta ahora es colaborar con el Ayuntamiento para hacer cumplir el planeamiento municipal.
  • No hemos recibido todavía la notificación oficial de la aprobación de la ordenación por parte del Ayuntamiento, aprobación que además debe publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid.
  • La Compañía todavía no ha decidido qué va a hacer con los terrenos ni cómo va a proceder a partir de ahora, luego no existe con terceros ningún acuerdo, tácito o expreso, para su desarrollo inmobiliario.
  • En cualquier caso, el fruto que se obtenga de este patrimonio, al igual que se hace en otros casos, será dedicado a los fines apostólicos, educativos y sociales que la Compañía realiza en España.

La Administración Provincial de la Compañía de Jesús en España.

X