INEA-Universidad Pontificia Comillas impartirán un nuevo Grado

La transformación a la luz de la Laudato Si´
17 julio, 2018
Los Ejercicios Espirituales para la conversión ecológica
1 agosto, 2018

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA de Valladolid dará un impulso académico a sus más de 54 años de docencia, ofreciendo este curso 2018-2019 el nuevo Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental por la Universidad Pontificia Comillas. Después de 36 años como centro adscrito a la Universidad de Valladolid y habiendo formado a más de 3.000 profesionales del sector agrícola, comienza esta nueva etapa académica como Centro Adscrito de la universidad jesuita desde la misma sede del Camino Viejo de Simancas. La apuesta de INEA por la actualización y modernización de su formación académica responde a las necesidades del mercado laboral, al nuevo contexto de políticas agrarias y a la ambiciosa y necesaria mejora en áreas emergentes como la innovación y la sostenibilidad.

Según confirma el director de INEA, Félix Revilla Grande, la nueva apuesta con Comillas permitirá a la Escuela crecer y diferenciarse, con una oferta académica que combina de modo eficaz Ingeniería, Empresa y Medio Ambiente. “La titulación ofrece un plan de estudios totalmente renovado, conectado con los tiempos y las necesidades actuales y acorde con las demandas del mercado laboral”, explica. “Su doble orientación empresarial y agroambiental, aporta a la ingeniería agrícola el perfil profesional que el mundo hoy necesita”.

El nuevo Grado de INEA sigue siendo un Título Oficial con competencias profesionales y alta empleabilidad: nueve de cada diez titulados acceden al mercado laboral en el primer año tras graduarse.

 

Semipresencialidad, un nuevo modelo docente acorde a los tiempos

 

“También el sistema docente experimenta con la modalidad semipresencial una transformación que se adapta a las necesidades del alumno que vive lejos, que trabaja o que no pueden asistir a clase de regularmente”, explica el coordinador del Grado, Andrés Gómez. La enseñanza semipresencial permite un aprendizaje autónomo, apoyado en aulas y plataformas virtuales, compatibles con la asistencia a sesiones presenciales y a exámenes en INEA o en otros centros designados por la Escuela. La apuesta de INEA con esta modalidad es mantener el nivel de adecuación que sus titulados perciben entre el puesto de trabajo obtenido y la formación recibida durante la carrera: un 83% de adecuación. Las más de 130 empresas del sector con las que INEA tiene firmados convenios de prácticas contribuyen con fuerza a este objetivo.

 

La integración de INEA en la Universidad Pontificia Comillas responde también a la apuesta actual de las Universidades Jesuitas –UNIJES- de acoger a todos sus centros universitarios y, de este modo, compartir con mayor fuerza y unidad su visión, su misión y sus valores. La integración de INEA en la red de Universidades favorecerá una potenciación mutua de apoyos académicos, profesionales y de investigación.

 

 

 

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿El nuevo Título de Ingeniería Agrícola y Agroambiental es un Título Oficial?

Es un Título Oficial, con competencias profesionales, reconocido y aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

  • ¿INEA mantiene su misma sede en Valladolid?

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA mantiene su sede de Valladolid, en el Camino Viejo de Simancas, donde se seguirán impartiendo formación de Grado y Postgrado, en modalidades presencial y semipresencial.

 

  • ¿Cuál será el calendario académico el de Madrid o el de Valladolid?

El calendario académico universitario será el mismo que el del resto de las universidades de Castilla y León, conforme al calendario educativo aprobado por la Administración Regional pasa los centros públicos.

 

¿INEA mantiene los mismos precios?

La adscripción a Comillas no supone un incremento de los precios del Grado Universitario. Estudiar este Grado seguirá costando lo mismo que en años anteriores.

 

  • ¿Un alumno de INEA podrá solicitar beca?

Un alumno o una alumna de INEA, como cualquier otro estudiante universitarios, podrá acceder a las becas  estatales y  autonómicas, además de poder solicitar las becas propias del Centro.

X