INEA estudia cultivos alternativos para dar alternativas a los jóvenes

Martes verde, tarde ecológica oktoberfest en Come Sano
25 octubre, 2016
Cuatro colegios de la región crean lazos en la red europea
28 octubre, 2016

Las jornadas de Cultivos Alternativos que hoy han celebrado la Diputación de Valladolid e INEA son más que el resultado del convenio que ambas firmaron para desarrollar un programa de Cultivos Alternativos para la provincia. Responden a que las dos instituciones han decidido colaborar para echar creatividad y hacer frente de manera eficaz a la situación actual de la agricultura vallisoletana: cultivos de secano muy repetitivos y cultivos de regadío con poca rentabilidad y escasa diversidad.

Ante esta realidad, firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar un programa de Cultivos Alternativos porque buscan nuevas tareas para el arraigo de los jóvenes en el campo: “La búsqueda de alternativas es importante como también la creatividad. Es importante para el cuidado del medio ambiente, para la conservación del suelo, para las rotaciones….” Félix Revilla defendía así este primer paso dado a la luz del convenio: el estudio y estas primeras jornadas que han supuesto un encuentro de agricultores, universitarios y público en general en búsqueda de soluciones sostenibles y rentables.

Laura Cobos presentó los resultados del estudio contenidos en la web cultivosalternativos.es Ahí se demuestran las posibilidades de los Cultivos Alternativos y Ecológicos y se confirma la existencia de agricultores jóvenes, innovadores y que arriesgan por encontrar nuevas líneas productivas que les permita establecerse en el medio rural. Los Cultivos Alternativos y los ecológicos representan actualmente una alternativa.

X