INEA comienza nuevo ciclo

Caminos de Hospitalidad, la metáfora de la acogida
13 junio, 2018
Los jesuitas de oro
26 junio, 2018

INEA comienza un nuevo ciclo. Una etapa ambiciosa y necesaria de la mano de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE para afrontar los grandes retos del futuro con el impulso académico de una titulación propia. La graduación de los últimos alumnos del Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural 2014-2018 de INEA representó ese final de un ciclo como centro adscrito a la Uva. Una historia académica de 51 promociones: seis con la obtención del nuevo Grado y 34 de Ingeniería Técnica Agrícola. Y a la vez, representó el inicio de otra etapa acorde a las futuras condiciones de innovación y sostenibilidad que marcarán el cambio en el sector. Durante la celebración de la graduación, el director de INEA, Félix Revilla SJ, reflexionó sobre el horizonte que se cierne en el campo y que deberán afrontar los recién grados en Ingeniería y la propia escuela de Valladolid.

Innovación ante esa revolución tecnológica que ya ha cambiado la industria del automóvil, por ejemplo, y la sostenibilidad como elemento sin el cual no existe el primero y a la inversa, son la llave del sector. “Ahí vais a tener que trabajar y ayudar al futuro que viene”, decía. “Además está lleno de encrucijadas importantes porque dicen ‘la revolución tecnológica va a eliminar cientos de miles de trabajos’  y eso que están hablando de un medio ya diezmado de gente”.

Para todas promociones, las presentes y las futuras, el concepto de familia INEA está muy presente. Con todo, ni la revolución tecnológica, ni la industria 4.0 y ni el nuevo título de Comillas cambian el modo de entender la  profesión en INEA: una competencia profesional desde la honestidad y la ética.

X