Hacia una Navidad en comunidad

Tres vidas rotas y reconstruidas desde los valores del deporte
14 diciembre, 2016
Fallece el hermano Terán, alma de la Sala Borja durante 40 años
29 diciembre, 2016

Una gran red para compartir, acompañar, regalar y celebrar. Así entiende la PAL de Valladolid la campaña de Navidad. Comunidades, instituciones y proyectos unidos para que este tiempo de espera y de celebración navideña sea un tiempo vivido por todos. El espacio común es la iglesia de Ruiz Hernández.  Esta semana se ha celebrado con villancicos por Haití, organizado por Entreculturas el domingo; y martes y miércoles, la reflexión previa a la Navidad de Ismael García SJ y el acto de reconciliación comunitaria. Una iglesia que abre sus puertas con el belén al fondo y las velas del Adviento encendidas. Pero otras acciones se han llevado y se llevarán fuera: el domingo los voluntarios de Red Incola, entre los que se sumó un grupo de jóvenes de Cristo Rey, recogieron leche, café y material escolar nuevo durante el partido del Real Valladolid y el Mirandés. En esta ocasión los alimentos y los materiales tienen destinatarios atendidos por la red a lo largo del curso.

El programa de la campaña de Navidad se va completando a medida que pasan los días. Ahora le toca el turno a los colegios recibir y reunir ayuda para el Banco de Alimentos, para el Centro de Orientación Familiar, para Cáritas, para hogares de acogida de menores…

Y ya con vistas a los regalos navideños de empresas, de amigos, de compromiso….que de todo hay, la cooperativa Come Sano Come Justo ofrece productos ecológicos y de comercio justo con la novedad que a partir de hoy tiene operativa la tienda digital tiendacomesano.com

Para más información aquí.

X