Formación fuera del aula: la javierada y la intercolegial

Los colegios jesuitas de Valladolid, León, Salamanca y Burgos avanzan en red en la educación ignaciana e innovadora
25 febrero, 2018
La clave de Más que Derecho: vestir con los zapatos de la persona que tienes enfrente
4 marzo, 2018

Profesores y pastoralistas de los colegios de la zona Centro-Noroeste se reunieron hace unos días en el colegio San José de Valladolid para preparar dos  actividades intercolegiales de este curso. La primera, para 6º de Primaria, la javierada: la visita al castillo navarro de Javier para el mes de junio. La segunda, la intercolegial de 4º de ESO. Esta, como en años anteriores, será en Carrión de los Condes durante el mes de abril.

Estas experiencias son una oportunidad estupenda para los alumnos de nuestros centros ya que salen de su entorno, de lo que conocen… para encontrarse con compañeros de otros colegios, otras realidades y poder compartir tiempos y espacios. Por un lado, es una oportunidad maravillosa para acercarse a la palabra del Evangelio, a la figura de Jesús, y a la figura de San Francisco Javier. Y también, como no, una experiencia para conocerse un poco mejor, y conocer a los demás.

El coordinador de Pastoral de la zona Centro-Noroeste, Antonio Gordillo, invita a los alumnos y a sus familias a perder miedos y aprovechar esta oportunidad para seguir formándose de manera integral en nuestros centros.

X