Fin de curso para reconocer y agradecer

Más que una cena solidaria
3 mayo, 2019
15 años de Huertos Ecológicos, pequeñas acciones que cambian el mundo
16 mayo, 2019

Fin de curso para los colegios mayores universitarios de Valladolid. El acto del pasado sábado en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid participaron representantes del Menéndez Pelayo, el María de Molina, del San Juan Evangelista y del Peñafiel, todos adscritos a la Universidad de Valladolid.  Un acto presidido por Félix Revilla Grande, director del CMU Menéndez Pelayo.

Lo abrió Manuel Brisset con unas palabras de acogida, bienvenida e inicio del acto. Seguidamente, dos colegiales, una del María de Molina y otro del San Juan, hicieron la lectura de las Memorias de los Colegios Mayores: actos de apertura de curso, actividades deportivas, culturales, solidarias, viajes, actos lúdicos. Una vez concluida, tuvo lugar la ponencia a cargo de Carlos Montes Serrano, catedrático de Expresión Gráfica de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, dedicada a reflexioar Cómo se formaba un artista en la Roma del siglo XVI.  Tras la interesante ponencia hubo uno de los momentos más emocionantes;  la intercolegial decidió imponer su beca de honor a José María Eiros Bouza, catedrático de Microbiología de la UVa que durante años es y ha sido un valedor incondicional de la labor que hacen los Colegios Mayores  dirigiendo unas emocionantes palabras a todos los asistentes.

La última parte del acto fue la imposición de becas a los colegiales del centro que llevan al menos 3 años en el mismo, en total 32 colegiales a los que se les hizo este reconocimiento. Antes de que el Coro Piccolo clausurase en acto con una preciosa intervención, Félix Revilla tuvo unas palabras de clausura de acto para todos los congregados: colegiales, familias, ponente y homenajeados. Y por supuesto, como colofón, se cantó el Gaudeamus igitur, himno de la Universidad.

Tras la protocolarias fotografías, el Colegio San José recibió a los asistentes donde disfrutaron de un vino español.

X