Fe y Desarrollo Valladolid mantiene sus cursos presenciales y online

El colegio de León y el San José destacan en la EBAU
10 noviembre, 2020
Mártires de la UCA, antorchas de luz y esperanza
16 noviembre, 2020

Soluciones al tiempo de pandemia. El nuevo curso ha empezado con muchas incertidumbres y muchas restricciones en los aforos. La Sala Borja sigue abierta pero sin poder completar el aforo. De ahí que el Instituto de Fe y Desarrollo de Valladolid haya abierto su propio canal de YouTube –aquí– desde donde emitir y proyectar vídeos de charlas, cursos y mensajes que inviten a profundizar y reflexionar.

La primera proyección en directo fue el pasado jueves. El Instituto FyD ha comenzado recuperando las actividades que se iniciaron antes de la pandemia, como el Curso de Biblia:  Leer al gran lector: la Biblia de Jesús. En este vídeo, el capuchino Víctor Herrero que imparte el curso, resume el objetivo de sus charlas que se celebran los jueves de este mes de noviembre. El siguiente vídeo de la misma lista de reproducción Curso de Biblia, es la charla completa. Una reflexión que queda grabada y que es un lujo para disfrutar por quienes no pudieron asistir o para volver a los analizado con la calma de estar en casa.

Se suma a este canal, este vídeo del jesuita Víctor Codina que reflexiona en tres minutos sobre la muerte de Ellacuría y cuál sería el mansaje del jesuita asesinado por la justicia durante la pandemia.

Para facilitar búsquedas, el canal también integrarán otros debates y propuestas de todos los centros de reflexión de la Compañía de Jesús en España reunidos en la Red de Fe-Cultura -Justicia. Mañana, 17 de noviembre, a las 19h., será el canal de YouTube de Cristianismo y Justicia donde se emita el segundo encuentro online de otros muchos que se propondrán bajo el título #DialogosEnRed

 

 

 

 

 

 

 

X