Fe y Desarrollo se suma a #DialogosEnRed con un coloquio sobre ecología

Cristo Rey incorpora a la plantilla una enfermera para el cuidado de la salud
26 noviembre, 2020
Oración por la Paz: La cultura del cuidado como camino de Paz
27 enero, 2021

La propuesta #DialogosEnRed es un espacio creado por todos los centros de la Red de Fe-Cultura y Justicia (RedFCJ) de la Compañía de Jesús entre los que se encuentra Fe y Desarrollo de Valladolid. La familiaridad a la conversación y la asistencia a charlas online durante esta pandemia ha propiciado que esta RedFCJ ofrezca un espacio común de diálogo digital periódicamente. Ya se han celebrado dos y el tercero corre a cargo del instituto vallisoletano. El encuentro será el próximo 9 de febrero, bajo el título Ecología integral: una respuesta a la pandemia. Participarán José Ignacio García SJ, director del Servicio Jesuita al Refugiado de Europa y fundador de Ecojesuit; Margarida Alvim, de la Asociación Casa Velha Ecología y Espiritualidad de Portugal y Pedro Piedras, doctor en Historia y profesor en INEA de Humanismo y Medio Ambiente. Entre los tres reflexionarán en torno a la realidad actual en clave ecológica. 

Todos los centros emitirían el diálogo a través de sus redes sociales. La duración es de 30-40 minutos, en abierto y también a través de redes sociales.

 

De esta manera Fe y Desarrollo inicia el año 2021 que por la pandemia afronta la imposibilidad de grandes reuniones. Con todo, la agenda contempla mantener para los días 2, 3 y 4 de marzo, el curso La cuestión del género,  ya programado para el  año 2020 pero que tuvo que ser anulado debido a las medidas anti-covid. Un programa de tres charlas en el que participarán Ana García Mina, sobre ‘La categoría género: historia de una necesidad’; Virginia Cagigal, sobre ‘La educación de género’ y Javier de la Torre, para tratar la ‘Valoración teológico-moral de la ideología de género’.

 

X