El mercadillo de INEA, la cita solidaria que destinará sus beneficios a México

La bolsa de becas de Red Incola, al 90%
18 agosto, 2016
Rodrigo Sanz Ocaña celebra sus primeros votos, «fruto del esfuerzo de muchos»
6 septiembre, 2016

Viernes 2 de septiembre. INEA. El XI Mercadillo Ecológico y Solidario pone en contacto a los jubilados y desempleados hortelanos de Valladolid con jóvenes cafeteros indígenas de México. Esta cadena solidaria forjada hace once años en INEA se preocupa este año por favorecer la formación entre los jóvenes productores del Capeltic. Por eso este día es más que la venta de los productos hortelanos. Es reinicio de curso. Es la versión ecológica de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Es encuentro de amigos y recuerdo de quienes no están. Y dedicar una mirada colectiva a necesidades de otros lugares. Desde las 11.00h hasta 20.00h la Escuela de Ingeniería Agrícola espera recibir cientos de personas para comprar, compartir, comer y reanudar juntos lo que está por venir.

Es la única oportunidad del año para vender y comprar los productos ecológicos de la huerta donados por los jubilados de los Huertos Ecológicos de INEA (465 hortelanos) y los desempleados de los Huertos Urbanos afincados en cuatro zonas de la ciudad. Todos los beneficios de esta feria se destinarán a la organización de talleres en agroecología para jóvenes productores de café indígenas de Chiapas, México.  La Fundación Inea y la tienda ecológica Come Sano Come Justo son distribuidores de este café –Capeltic- en España para promover el desarrollo de este colectivo integrado por cientos de familias que viven de su producción y mantienen su identidad tzeltal.

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto desarrollado por la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA de Huertos Ecológicos y Huertos Urbanos, una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y apoyada por la Obra Social La Caixa que este curso ha sido galardonada por la Fundación Foro Agrario con el premio Foro Agrario sobre Naturación y Agricultura Urbana 2016. Desde hace once años, ha sumado nuevos apoyos. Estarán presentes las asociaciones de vecinos Barrio España y Santos-Pilarica, la Fundación Intras, Red Incola, Entreculturas, Intermon Oxfam y Come Sano Come Justo. Esta tienda llevará café producido por esta cooperativa mexicana para su degustación.

 

Este es el programa de actividades y horarios

programa2016mercadillo2016

 

 

 

X