El equipo Everest F1 presenta su proyecto en el Ayuntamiento

Una alumna del Sanjo, premiada por el Rotary Club por sus ideales
6 mayo, 2016
El colegio soñado pasa por la innovación pedagógica
10 mayo, 2016

El equipo Everest F1 del colegio Cristo Rey que participa en la competición internacional F1 in schools presentó su proyecto a la concejala de Educación, Igualdad e Infancia, María Victoria Soto, el pasado viernes. El equipo contó los detalles del proyecto y explicó el desarrollo de un coche a escala utilizando programas de diseño asistido por ordenador, cómo lo mecanizan en los talleres del colegio. Sumado a la tecnología propia del coche, el equipo que va a competir  tiene que crearse una imagen de marca, crear una estrategia de marketing y convencer a empresas para que se unan al proyecto. Buscan espónsor, apoyo de todo tipo.

María Victoria se mostró encantada con el proyecto, por lo que los chicos eran capaces de aprender y crear y todo ello en inglés. Comentó que tanto ella como el alcalde, Óscar Puente, quieren volcarse con proyectos de este tipo que potencian la ciencia y tecnología entre los más jóvenes. Y quiso participar en el proyecto, ayudándonos en alguna parte del proyecto como la serigrafía, presentando nuestro proyecto en la CVE y nos propuso presentar el proyecto en el salón de plenos del ayuntamiento, aunque no quedó fijada la fecha todavía.

En la reunión también se habló sobre la posibilidad de traer el proyecto a Valladolid, algo que sería una noticia formidable para el colegio y para la ciudad. María Victoria prometió estudiar el asunto.

 

Somos el primer equipo español que participa en la competición internacional de Fl in schools. Esta consiste en crear un equipo de Fórmula 1 con todo lo que conlleva y teniendo como resultado un coche en miniatura con el que competir. Pero no solo eso, también hay que desarrollar un marketing y buscar patrocinadores para financiar nuestro proyecto … Viajando a Portugal. 

 

Foto-con-la-concejala

DossierEverestF1


EverestF1-propaganda

X