El Curso de Biblia despliega los Evangelios Apócrifos para conocer su influencia en el cristianismo

III Encuentro de la Provincia: una misión compartida desde distintos lugares pero desde la misma fe
9 abril, 2018
Un proyecto común que se renueva con esperanza
15 abril, 2018

La presentación de la Virgen en el Templo, la imagen que ilustra esta información, corresponde a una obra del granadino del siglo XVII Juan de Sevilla y Romero, conservada en el Museo del Prado. Una escena que refleja uno de los relatos sobre los que pivotan los Apócrifos del Nuevo Testamento. Concretamente fue el Protoevangelio de Santiago, también conocido como “Natividad de María”, el que dedicó especial atención al nacimiento e infancia de María y su matrimonio con José. Para muchos es ficción religiosa y leyenda, una obra escrita para glorificar a María y defender la idea de que siempre fue virgen.

Los Evangelios Apócrifos y otros escritos semejantes no han sido reconocidos por la Iglesia como parte de la Escritura inspirada, pero han ejercido una notable influencia en el cristianismo a través de la piedad popular, la liturgia y el arte religioso como refleja el cuadro. Para aproximarse a este y otros, José Luis Vázquez SJ, del Instituto Fe y Desarrollo, impartirá un nuevo Curso de Biblia, Apócrifos del Nuevo Testamento, en seis sesiones de aproximadamente una hora de duración. Siempre en jueves, los días 19 y 26 de abril y 3, 17, 24 y 31 de mayo, a las 20h., explicará el origen de estos evangelios, lo que se sabe de ellos y las incógnitas.

Para participar en el curso se requiere una inscripción previa (15 euros), que puede formalizarse hasta el día 19 de abril en la recepción de Ruiz Hernández, en horario de atención al público (lunes a viernes, de 10 a 13,30 y de 17 a 21,30).

Aquí tienes el calendario.

 

Apócrifos-cartel

 

 

X