El colegio San José celebra las diferencias por el Día Internacional de la Discapacidad

Toda nuestra vida es Adviento
1 diciembre, 2018
Los voluntarios eliminan fronteras
5 diciembre, 2018

Los alumnos del colegio San José, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, se acercan a las necesidades de las personas con discapacidad a lo largo de esta semana, cuando se celebra el Día Internacional de la Discapacidad,  3 de diciembre. El mismo lunes, los escolares han participado en distintas actividades y talleres con la intervención y colaboración de distintas organizaciones que velan por la mejora de la  calidad de vida de las personas con discapacidad: Aspas (Asociación de Padres y de Amigos de los Sordos), Aspaym, Inclusport y Can Sonrisas.  El colegio de la Compañía de Jesús, tras convertirse este curso en centro de referencia para los niños y niñas con hipoacusia, presta especial atención a las necesidades auditivas. Entre otras acciones, ha traducido al lenguaje de signos la canción de Morat Aprender a quererte, título que se ha convertido en el lema de esta semana, Aprende a querer (te), y cuya sintonía es la banda sonora de una celebración que pretende educar en el respeto e inclusión de personas con discapacidad.

Todos los escolares participan de manera  que se adentran en la realidad de las personas con discapacidad. Son numerosas las acciones que se desarrollarán siendo estas dos están abiertas a los medios de comunicación.

  • Lunes 3 a las 10h. y miércoles 5 a las 9.10h. la ONG Can Sonrisas propone la terapia asistida con un perro guía para mostrar las enormes posibilidades existentes en la complicidad entre el hombre y el animal. Una exhibición para los alumnos de ESO.
  • Miércoles 5, a las 11,25h., Inclusport ofrecerá un taller para dar a conocer los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de practicar un deporte y los obstáculos que salvan para conseguirlo.

 

Aquí está el link al reportaje que ha elaborado María Ramos para rtvcyl.

 

X