El colegio de León y el San José destacan en la EBAU

Una alumna de Cristo Rey, entre los ganadores de ‘Cuentos para la paz’ de Educate Magis
29 octubre, 2020
Fe y Desarrollo Valladolid mantiene sus cursos presenciales y online
16 noviembre, 2020

Más que un listado de notas, la calificaciones de la EBAU de este año son el resultado de una educación integrada por profesores motivados y con destreza tecnológica para adaptarse de un día para otro a la enseñanza online, como así lo destacaba ayer el Diario de Valladolid-El Mundo, y por «alumnos muy motivados a los que la sospecha de un ‘aprobado general’ no desincentivó durante el último trimestre». La información destacaba los centros con las mejores notas de la última Ebau o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad se encontraba en primer lugar el colegio Sagrado Corazón-Jesuitas de León, con un 8 sobre diez en la fase general, y el Colegio San José, con 7,84, el séptimo de un listado de 100 centros de la región.

En general, el acceso a la Universidad ha presentado muchas particularidades. Por ejemplo, se presentó un 25% más de alumnos que el año anterior (y eso que había menos matriculados por el declive demográfico) y también aumentó casi con igual fuerza fue el número de aprobados: 11.000 en Castilla y León, un 23% más que el curso anterior y la cifra más alta de los últimos seis años, según la serie estadística del Ministerio de Educación, que recopila datos desde 2015 aunque la tasa de aprobados bajó casi punto y medio. El  96,5% fue apto el año pasado, frente al 95,1% de éste.

Satisfechos con los resultados, para los centros jesuitas, los resultados educativos están marcados con C y no con N de notas. Son cinco C que configuran a toda una persona para el futuro y que requiere años de esfuerzo, de tesón, de trabajo, de interioridad, de equipo, de espiritualidad… No se evalúa en la nota de EBAU si no en la persona consciente, competente, compasiva, comprometida y creativa. Ahí los frutos los da la vida.

 

X