Cristo Rey, al servicio de la Sanidad en su lucha contra el coronavirus

Las fiestas de San José, por Instagram
23 marzo, 2020
#NoEstasSolo, el refugio de la compañía
26 marzo, 2020

Cristo Rey sale a dar respuesta, una vez más, a la situación de crisis por el coranovirus. La semana pasada entregó en la Delegación de la Junta de Castilla y León de Valladolid mascarillas y otros sistemas de protección personal para los profesionales sanitarios. El viernes respondían a la llamada de Educación para entregar plásticos y acetato para la elaboración de viseras para los sanitarios. Y hoy los profesores de Informática, miembros del Club CRoboTs, contribuyen a paliar la demanda de pantallas protectoras de los sanitarios fabricándolas con impresoras 3D.

Los sanitarios necesitan pantallas protectoras para atender a los afectados por el Covid-19 y los profesores Luis Enrique Gonzalez de la Fuente , Pablo de Santiago Casado y Julio Hernández se han unido a la iniciativa de la fundación Cidaut, Renault y el colectivo CloneWars, además de la Universidad de Valladolid. Cristo Rey les ha dejado los materiales y equipos y se han puesto a fabricar las pantallas de protección.

El coste de cada uno de los equipos, que son homologables, alcanza aproximadamente los 1,5 euros. Un recurso de emergencia para una crisis de emergencia creado con inteligencia y creatividad. Ahora los promotores dan la posibilidad de colaborar económicamente con microdonaciones para sufragar el mayor número de pantallas posible. Julio ha enviado esta carta a los amigos de la plataforma ignaciana:

Mi nombre es Julio Alberto Hernández Gonzalo y soy profesor del Instituto Politécnico Cristo Rey, y miembro del Club CRoboTs del mismo centro educativo.
Como muchos sabéis de primera mano, ante la situación de emergencia sanitaria en la que vivimos, el personal sanitario está soportando un trabajo extenuante y, en muchos casos, está realizándolo sin la debida protección. Los Equipos de Protección Individual (EPI) son escasos y no llegan a todos sanitarios, ni tampoco a las residencias de ancianos, ni a centros que atienden a otro tipo de personas vulnerables. Por este motivo, en Valladolid varios grupos de ingenieros y entusiastas de la tecnología se han unido para poder fabricar máscaras de protección mediante impresión 3D y así donarlas a Sacyl, y a todos aquellos centros públicos y privados que lo demanden.
Entre estos grupos destaca la fundación Cidaut, Renault y el colectivo CloneWars, además de la Universidad de Valladolid.

Varios profesores de Cristo Rey hemos querido unirnos a esta iniciativa y el Centro nos ha prestado materiales y equipos.
El motivo de enviaros este mensaje es daros un cauce para poder participar en este proyecto. Calculamos que podemos fabricar una máscara completa con un coste aproximado de 1,5 euros. El objetivo es fabricar colaborativamente todas las máscaras posibles. Por este motivo, estamos recogiendo micro donativos que nos ayuden a sufragar los costes. No queremos pediros más de 4 o 5 euros por persona, pero sí agradecemos muchísimo vuestra aportación. 

Lo recaudado se destinará a comprar plástico PLA y láminas transparentes de PVC. Si los donativos superan nuestra capacidad de fabricación, donaremos el excedente a la Fundación Red Íncola encargada de atender durante estos días a decenas de familias vulnerables de Valladolid.

¿Cómo colaborar?

Puedes:
-hacer un envío a través de paypal a: PayPal.Me/julioalbertohg, poniendo en la descripción «EPI – Coronavirus».
-poner una transferencia a la cuenta corriente número: ES17 0049 1212 64 2110121672, a nombre de Fundación Cristo Rey y concepto: «EPI – Coronavirus».

¡Muchísimas gracias por atender a nuestra petición!

 

Buen
¡Muchísimas gracias por atender a nuestra petición!

X