COMUNIDADES

COMUNIDADES DE JESUITAS EN LA PAL DE VALLADOLID

RESIDENCIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La comunidad de Jesuitas de la Residencia del Sagrado Corazón cuenta con la presencia de unos 15 jesuitas. Sus misiones son diversas: atender el templo que está en el mismo edificio, tareas de colaboración con la PAL, asistir a diferentes grupos pastorales (jóvenes, CVX, grupos de oración, grupos fe y desarrollo) o trabajar en el ámbito de la comunicación desde las editoriales o lo digital.

COMUNIDAD COLEGIO MAYOR MENÉNDEZ PELAYO

En el Colegio Mayor Menéndez Pelayo hay una pequeña comunidad cuyos miembros se hacen presentes en el Colegio Mayor, aunque también en Inea y en el Colegio San José y el Instituto Cristo Rey; comparten tiempos de esparcimiento y oración con su comunidad hermana de la Residencia del Sagrado Corazón.

COMUNIDAD del COLEGIO SAN JOSÉ

En la histórica plaza de la Santa Cruz se encuentra el centenario Colegio San José, ese edificio alberga una comunidad de unos 15 jesuitas, algunos de sus miembros colaboran con el Colegio, aunque también con otras obras con las que está relacionada la Compañía en Valladolid como la Red Íncola o la Iglesia del Corazón de Jesús.

RESIDENCIA SAN LUIS

En Villagarcía de Campos se encuentra la antigua casa de formación que a día de hoy es Casa de Ejercicios, hay una numerosa comunidad de jesuitas, muchos de ellos mayores y también una de las enfermerías para jesuitas ancianos de la Provincia.

X