Comienza #SJV2020 para servir en compañía

Despedida y gratitud a Vicente Aznar
29 junio, 2020
INEA celebra la graduación de grados y posgrados con mascarilla y al aire libre
18 julio, 2020

#SJV2020, Servir Juntos Verano 2020, es un proyecto común ignaciano de muchas caras coordinado por @pastoralmagis. Tantas como ciudades donde se celebra, como voluntarios que se presentan; como necesidades que se atienden; como personas que requieren de atención. Mil miradas que en Valladolid tienen su gesto en Red Incola y en el Hogar San José; en Burgos, Atalaya, Cáritas y las Esclavas; y León la Agrupación Parroquial San José y Cáritas.

Hoy comienza este verano distinto de voluntariado en la ciudad. Red Incola acoge el servicio de cinco jóvenes en el campamento de Primaria en la sede de la ONG; a otras dos universitarios, participando en los cursos de ciudadanía, la formación que coordina la abogada y que a los migrantes permite demostrar «su esfuerzo de integración» para solicitar el permiso de residencia; o el curso de informática, con un voluntario. Otros cuatro voluntarios han acudido hoy a INEA donde acompañarán en la formación y apoyo de los estudiantes de Secundaria.

Para las noches de los lunes y miércoles, a partir de las 21h., hay otros 11 estudiantes que acompañarán a las personas sin hogar en sus rincones de la ciudad, en la intemperie que les acoge. El recorrido es habitual dentro de este programa de Café Solidario. Lo que no es habitual es que reciban la atención de universitarios del Centro Loyola o de la Compañía de María que en lugar de hacer un viaje solidario a otra parte del mundo, atiendan las necesidades de aquí.

Todos ellos se han reunido para conocer a fondo la ONG que les inspira en este nuevo voluntariado. Después una oración, como acción de gracias y deseos de llenar esos huecos de dentro y de fuera.

 

 

 

X