Canta conmigo, la canción de Álvaro y muchas familias, ha sido premiada por Cadena 100

Cristo Rey estrena web, su espacio digital conectado a la sociedad
27 mayo, 2020
Valladolid participa en un verano de servicio para jóvenes ignacianos
16 junio, 2020

Álvaro Fernández del Palacio, profesor del colegio San José, ha sido ganador del premio ‘Artista entre cuatro paredes‘ de Cadena 100 con la canción Canta conmigo. El apoyo de 1132 votos le colocado en el primer puesto entre un centenar de candidatos del país. La canción y el videoclip es un trabajo que reúne a muchas familias cercanas al colegio. Durante el confinamiento la música y la creatividad han sido las  estrellas. Los periodistas de Cadena 100 Javi y Mar junto a Antonio Orozco anunciaron los finalistas y tras un mes buscando al ‘artista de la cuarentena’, Álvaro Fernández ha resultado el ganador. Álvaro se presentó como fan de la música y la enseñanza, a quien le encanta componer y utilizar la música como un medio para expresar y para enseñar. Así lo hizo con su obra ganadora, una canción de lo más pegadiza llena de valores y sentimiento, con los más pequeños como protagonistas.

En la web de Cadena 100 se recoge lo que le movió a Álvaro a crear esta obra durante el confinamiento: la idea de hacer una canción pensada por y para los niños. Compuso una canción pegadiza como recetario de un montón de ideas para poder hacer en casa durante todos estos días de cuarentena. Para la ocasión, también realizaron un videoclip en el que participaron más de medio centenar de familias de nuestra ciudad grabando desde sus casas los diferentes trozos de la canción y sumando así su granito de arena.

El ganador se lleva un gran premio: 2.000 euros para él y otros 2.000 para la ONG que ha elegido, Red Incola, para su bolsa de becas.

‘Artistas entre cuatro paredes’ nació el 11 de mayo con un padrino de lujo, todo un maestro en el manejo del sentimiento y la creatividad: Antonio Orozco. o el poemario que empezaron, o se han iniciado en el manejo de la guitarra, la escultura o cualquier otra bella arte.

Aunque ha ganado Álvaro, un digno ‘Artista entre cuatro paredes’, queremos agradecer nuevamente a todos los participantes por su generosidad y compromiso con esta acción tan especial, por haber compartido con todos nosotros su talento y corazón.

X