El Sanjo comparte la alegría del premio Boom de Rockcampers

Dos campeones del mundo inauguran las olimpiadas de Cristo Rey
10 junio, 2016
Los antiguos alumnos del Sanjo distinguen la labor dentro de su asociación
16 junio, 2016

Boom, el concurso de Antena 3, ha alcanzado el hito de repartir el premio más importante de la historia de la televisión, 2.300.000 euros, y lo ha logrado premiando a un equipo muy vinculado al colegio San José, Rockcampers. Dos de sus integrantes, Javi Miralles y Héctor Miguel Paramio, son antiguos alumnos y fueron monitores en los campamentos de verano donde dieron alas a su vocación docente. Ellos y sus amigos Rubén Calvo y Alfredo Mayo viven estos días en una nube de felicitaciones y emociones, sensaciones que superan con creces ese premio contante y sonante que se repartirán (unos 300.000 euros cada uno tras pagar el 47% a Hacienda). Se sienten muy agradecidos por tanta gente que comparte con ellos su alegría y muy ilusionados, porque muchos de los que se acercan son chavales jóvenes que de alguna manera les admiran por lo que saben y lo que son, sin trampas ni cartón. «Es una gozada que te reconozcan por lo que sabes», decía Javi, «en estos tiempos en que todo lo que prima es físico». Sus felicitaciones, sus preguntas, sus miradas y sus selfies son gestos que les emocionan. Así comprueban que han llegado a muchos de ellos y que se han convertido en un referente desde la autenticidad. Toda una responsabilidad. «Nuestras familias, el colegio y la universidad nos ha enseñado a ser como somos», decían. Y en este sentido llevan con orgullo ser alumnos del Sanjo, donde les despertaron el gusto por la lectura y se contagiaron de la inquietud por conocer y saber más. «Nos han dado una forma de pensar especial que en muchos aspectos, nos hace tener algo diferente», decía Hector.

Así celebraba el pasado 9 de junio Javi Miralles ‏en su perfil de tuiter @javimiralles su hazaña contestando al colegio San José: @csjva @RockCampers @antena3com @A3Boom un honor haber estudiado en el Sanjo. Tenéis mucha culpa de lo que hemos conseguido los @RockCampers

Para ellos la clave del éxito es que se han mostrado como son, «gente normal», y que han dado a conocer otra faceta de Valladolid y de Castilla y León. Estos días les han llamado de muchos medios de comunicación -locales y nacionales-. Les ha recibido el alcalde, Ócar Puente, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José. La aventura continúa, pero con los pies en la tierra. En unos días, Javi y Héctor comenzarán a trabajar de lleno en la organización de su campamento de verano Rock Camp, del que son dos de sus jefes. Alfredo trabaja como monitor y socorrista y Rubén mantiene estrecha relación con ellos pues su empresa de prevención es la que tiene contratados los riesgos laborales del campamento. Sí que han notado una mayor demanda de acampados gracias a su popularidad, pero que todavía queda alguna plaza. El trabajo sigue para cumplir nuevos sueños.

 

X