Bioyantar reunirá a más de 50 expositores

Banca Ética: de proyecto a realidad
15 octubre, 2015
Laudato Si´: Clamor de la tierra, clamor de los probres
20 octubre, 2015

 

Bioyantar, la primera feria agroecológica y compromiso social de Valladolid instituida en octubre de 2012, celebra su tercera edición el próximo fin de semana -24 y 25 de octubre- en la Feria de Valladolid. Hoy Félix Revilla, director de INEA, la ha presentado en el Ayuntamiento con el respaldo del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, el director del área de Negocio de La Caixa, Fernando Lores. «Más que una feria es un encuentro de personas que apuestan por la agroecología, una apuesta segura para el cuidado de la tierra», decía Revilla. «Así lo dice también la encíclica del papa Laudato Si´».

Este certamen reunirá a 50 expositores que se identifican con esta apuesta grande de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA por aunar empresas, consumidores, instituciones, ONG´s, y sobre todo, personas, que integran el respeto al medio ambiente a su compromiso social. Esta edición se dedicará especialmente al Desarrollo educativo y pobreza infantil, queriendo contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad para erradicar la pobreza infantil y acceso a una educación digna.

Apoyan el Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, la Obra Social La Caixa, entre otras instituciones. Estarán también organizaciones no gubernamentales como Red Incola, Entreculturas, InteRed, Intermón.

La nota de prensa enviada hoy a los medios está aquí y también el programa de actividades.

X