Bioyantar, en los medios y en el corazón de muchos

El premio a una labor educativa
22 octubre, 2015
CVX organiza un nuevo taller de oración
2 noviembre, 2015

 

Primera jornada de Bioyantar y los ecos son muy buenos. Primero en las redes sociales, (Twitter y Facebook) luego entre los participantes y fieles al compromiso ecológico y social. Y después, en los medios de comunicación de la ciudad. Bioyantar ha conquistado a la gente del entorno y a quienes se acercaron por primera vez a este encuentro. Con ese espíritu continúa hoy. Sigue la feria y sigue la fiesta de 11h. a 20h.

Come Sano Come Justo con el café Capeltic y el ecobar está acercando a muchos la filosofía de la tienda y el aroma del café. Una taza de café, un euro; o una cerveza ecológica, también un euro. En ambos mostradores, voluntarios. El negocio es acercar, cautivar y vender. El proyecto ecológico bien se lo merece.

En INEA los huertos son los reyes, pero también la formación de ingenieros y las publicaciones del Grupo de Comunicación Loyola que tienden un puente entre quienes no conocen nada de la ecología y los proyectos de mucha gente de la iglesia y del campo que se comprometió con la creación desde la fe y por convicción.

Siguen las propuestas y Red Incola está presente con una tienda de ropa de segunda mano. El proyecto es más que reutilizar. Es la posibilidad de abrir horizontes a las personas inmigrantes con la ayuda de muchos.

Entreculturas está presente con su exposición Somos Migrantes. Una propuesta que rodea toda la feria y es que detrás de cada transacción económica hay un proyecto que incumbe a muchas personas. Y esas fotografías recuerdan de alguna manera el sentido que acompaña a esta feria: que el compromiso con la Tierra está estrechamente relacionado con las personas.

Los dos artículos que han aparecido en la prensa de Valladolid se pueden leer aquí:

El Mundo de Valladolid

El Norte de Castilla

X