Becas para 45 escolares, apoyo y seguimiento para una educación integral

La misa dominical de 12.15h, una cita para todos
20 septiembre, 2016
Luis Aparicio, presidente de la Confer en Valladolid
26 septiembre, 2016

La apuesta por la educación de Red Incola no tendría sentido sin el apoyo de instituciones, de empresas y de muchas personas que con su aportación hacen posible su labor: apoyo escolar integral. Un año más –este es el sexto- ha entregado 45 becas a escolares menores de familias de origen inmigrante y con escasos recursos económicos. A cada uno se les concede 600 euros, lo que hace un total de 27.000 euros. Pero es más que apoyo económico. Detrás de cada cheque hay un compromiso: sacar adelante la educación del menor, posibilitarle refuerzo escolar, su integración, su futuro…Cada nombre es un menor cuyos pasos se van a seguir de cerca, con exigencia y cariño.

Este esfuerzo económico de Red Incola solo se consigue con donantes: empresas, instituciones y particulares. Este año han participado la bodega Abadía de Retuerta con su vendimia solidaria con la que han elaborado 1.500 botellas de vino: un beneficio de 12.256 euros de los que 6.000 se destinan a becas y el resto al apoyo escolar. Han sumado cantidades diferentes las instituciones que conforman la ONG – congregaciones jesuitas, esclavas y Labouré- y otras iniciativas particulares: profesores de Cristo Rey,  el Grupo Magis del colegio San José, Fundación INEA, CVX España, la parroquia de Franciscanos e Iglesia de los Capuchinos…Todos comparten su apuesta por la promoción de la educación, reducción del fracaso escolar y  lucha contra la pobreza infantil.

Este año se han recibido 120 solicitudes, menos que otros cursos. La mayoría son familias numerosas o mono parentales, con recursos económicos insuficientes con el único ingreso de la renta garantizada de ciudadanía o de prestación por desempleo. La necesidad de buscar empleo, llevar alimentos a casa o el pago del alquiler relega la educación a un segundo plano. Por eso, a la ayuda de la beca va vinculada a la intervención educativa y familiar que los técnicos de Red Incola desarrollan.

De las 45 becas asignadas, 26 son de Educación Primaria, 5 Infantil, 10 Secundaria y 4 Bachillerato. Por nacionalidades, hay un total de 12 países de origen: Marruecos, Honduras, Nigeria, Bulgaria, Rumania, república Dominicana, Guinea Ecuatorial, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Ecuador y de nacionalidad española.

 

Fotos de la entrega aquí.

X